¡Con la ayuda de todo/as la Feria Va!


Agradecemos el interés manifestado en asistir a la Primera Feria de Comunidades, Ecoaldeas y Organizaciones Afines, que superó las expectativas en cantidad de organizaciones participantes y su distribución a lo largo del país, de Iquique a Chiloé.

Confirmamos que, a pesar de las dificultades planteadas por el financiamiento estatal de esta iniciativa, la Comunidad Tzolkin realizará la Feria apelando a la capacidad de autonomía de quienes queremos trabajar mancomunadamente por la Paz, el Arte y la Cultura Ancestral.

La realidad 12:60 es que a pocos días de la fecha de realización de la Feria, no se han entregado los fondos comprometidos por el Estado en su concurso de asociatividad de la “División” de Organizaciones Sociales. Los papeles que necesita la burocracia para pasar el dinero deben hacer un peregrinaje por siete escritorios dentro de la Moneda, contar con las siete firmas de esos secretarios y luego devolverse por los mismos.

Si en conjunto pulsamos por ello, lo más rápido que puede estar el dinero disponible es el 4 de septiembre, tormenta autoexistente azul, el día que comienza la Feria. Es decir, no disponemos del dinero comprometido para movilizar a los y las participantes, la comida para esos días, ni el acondicionamiento de la casa.

Sin embargo, los comuneros y comuneras de la Comunidad Tzolkin ya habíamos comenzado, con recursos propios, el arreglo de la casa y su patio para recibir a las visitas. Gracias a una elección en consenso, contamos también con un servicio de comidas que aceptó fiarnos la alimentación para los asistentes a la Feria, acto de confianza que nos impulsó a continuar con la realización de este encuentro.

Hacemos un llamado a todas/os quienes mandaron sus fichas para participar, a conseguir los recursos para movilizarse hasta Ovalle. Quienes puedan pagárselo, les pedimos que lo hagan y que guarden los boletos que estaríamos en condiciones de rembolsar cuando lleguen los dineros comprometidos por la DOS.

Quienes no tienen recursos suficientes para llegar hasta el Valle del Limarí, les rogamos que muevan sus redes para lograr asistir. También apelamos a la generosidad de quienes tienen más, puedan invitar a otros y otras a venir, para lograr que cada persona que quiso reunirse aquí con otras personas de todo el país para concertar acciones comunes por la Paz, la Armonía, el Arte y la Cultura Ancestral, logre estar.

A quienes están interesados en venir y aún no lo han manifestado, les pedimos que formalicen su participación a través de la ficha (descárgala aquí) para resolver los detalles de la organización de la Feria sus foros, talleres y ceremonias. Esto también nos permitirá tener un panorama más certero de los recursos que faltan para movilizarnos a este encuentro.

Queremos que quienes, sinceramente agotando sus posibilidades, no consigan los recursos, lo manifiesten para encontrar manera de que vengan a través de contactarlos con otra organización camino a Ovalle o algún recurso de transporte o financiamiento que aparezca por ahí. A todas las formas de viajar a Ovalle que se den, les pedimos guardar comprobantes de gastos para considerarlos dentro del presupuesto de movilización del proyecto.

La llegada es en la tarde del día Espejo Eléctrico (3/4) y les tenemos una comida y ceremonia de bienvenida. A medida que confirmen sus viajes, avísenos su hora aproximada de llegada. Pueden leer el Programa de Actividades de la Primera Feria de Comunidades, Ecoaldeas y Organizaciones Afines aquí

La Comunidad Tzolkin y los organizadores de esta Primera Feria de Comunidades, Ecoaldeas y Organizaciones Afines, kines 6.2, 7.8, 8.7 y 11.10, les deseamos a todos y todas muchas bendiciones y los volvemos a invitar a participar en los foros enviando ponencias, pensamientos e ideas escritas. En Sol Entonado (5/9) hablaremos de Asociatividad en la Autonomía y en Dragón Rítmico (6/9), el Liderazgo Paritario. Pueden leer la convocatoria aquí.

Consideramos esta Feria como el primer encuentro de los tres (hasta ahora) que trae este Anillo por estos lados. La Tormenta Eléctrica nos está planteando el desafío de organizarnos en el servicio y la autonomía, con miras a la reunión global que tendremos en la Amazonía construyendo la Aldea Temporal de Paz para el Foro Social Mundial de Belém, el CHAMADO da FLORESTA AMAZONICA.


Nuevamente bendiciones y mucha paz y amor para
la Tierra y sus habitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos links no sirven, procuren arreglarlos si quieren que nos informemos.
gracias